Militantes de MORENA piden igualdad de oportunidades

Militantes de MORENA piden igualdad de oportunidades

Exigen militantes de MORENA piso parejo en la elección de candidatos, “con dinero o sin dinero, con promoción o sin promoción”, pues todos los que se registraron para contender por las 11 alcaldías y los 18 Distritos electorales, deben tener las mismas posibilidades de ser electos por el partido para participar de las elecciones del próximo 6 de junio. Para constatar que no haya imposiciones, militantes y fundadores han creado la Comisión de Vigilancia Electoral.

Morenistas han constituido una Comisión de Vigilancia Electoral para evitar que haya imposiciones de candidatos y pugnar por una “unidad verdadera y no simulada”, donde exigen que se tome como prioridad a los militantes y no a personajes externos que se registraron para contender por algún cargo de elección popular.

Al respecto, Norma Martínez Guerra, militante de MORENA, comentó que este fin de semana se cerró el registro de aspirantes a los 18 Distritos locales y sólo resta una semana más para que ahora se registren todos aquellos que deseen formar parte de las planillas a las 11 alcaldías.

Una vez que esto concluya se estará llevando a cabo la encuesta, donde se está exigiendo que haya “piso parejo”, pues “la militancia tiene todo el derecho de levantar la mano y que se le tome en cuenta”.

Es importante que quienes resulten electos candidatos sea por su perfil y no por qué tanto han gastado en promocionarse, “que haya piso parejo para todos, con dinero o sin dinero, con promoción o sin promoción”.

Resaltó que todos los precandidatos deberán entrar en esta encuesta, independientemente de si ya han contendido de la mano de MORENA por algún cargo de elección popular en comicios anteriores, para que la elección de candidatos se comience desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *