Fiscalía de Chiapas catea casa en Ocosingo de médico señalado como supuesto agresor de Mariana

Fiscalía de Chiapas catea casa en Ocosingo de médico señalado como supuesto agresor de Mariana

Mariana fue hallada sin vida el pasado 28 de enero, a un costado de la clínica de Ocosingo. El homicidio provocó la molestia de estudiantes y activistas.

Ciudad de México, 9 de febrero, (SinEmbargo).- Personal de la Fiscalía General del Estado de Chiapas cateó la casa del médico señalado por presuntamente haber acosado a la pasante de medicina, Mariana Sánchez, quien fue hallada sin vida el pasado 28 de enero.

Durante el cateo, los elementos de la Fiscalía no hallaron al dueño del inmueble, identificado como Fernando Cuauhtémoc “N”.

El inmueble, ubicado en el municipio de Yalajón, fue asegurad por policías, perros y agentes del Ministerio Público

Fernando Cuauhtémoc cuenta con una orden de localización, ya que es señalado por presuntamente haber acosado a Mariana, en el eHospital de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo.

El sujeto ya contaba con antecedentes e caos sexual; en 2014 fue señalado por una mujer a la que le dijo que le realizará un tacto vaginal para detectar “algún flujo bacterias”.

DIRECTORA ES CESADA

Por su parte, el diario Reforma reportó que la subdirectora de Educación y Enseñanza de la Secretaría de Salud de Chiapas, Mariana Lazos Salgado, fue cesada de su cargo por no atender la denuncia de la estudiante.

“A partir del día siete de febrero del año dos mil veintiuno, he tenido bien a nombrar como Subdirector de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas e Instituto de Salud, al Dr. Natan Enríquez Ríos, en sustitución de la Mtra. Mariana Lazos Salgado”, dice el documento citado por el diario nacional.

Lazos Salgado es señalada por la madre de Mariana, Lourdes Dávalos, como quien le habría a la joven que no podía hacer nada ante la denuncia que había presentado.

La salida de Lazos Salgado se suma a la separación de la directora de la Faculta de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana Maria Flores García; y a la del coordinador del internado médico de perorado y servicio social, Carlos Alberto López Jiménez.

La joven fue hallada sin vida el pasado 28 de enero, a un costado de la clínica de Ocosingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *